NUESTRO PORTAFOLIO Empower Health

MANEJO DE LA HIPERTENSIÓN EN EL ESTE Y ÁFRICA OCCIDENTAL

Entre los primeros negocios en nuestro portafolio, Laboratorios de Medtronic Empower Health ™ es un nuevo modelo de atención para el manejo de la hipertensión que se enfoca en llegar a pacientes desatendidos en África Oriental y Occidental. El objetivo de Empower Health es reducir la carga y mejorar la eficiencia del manejo de la hipertensión tanto para los pacientes como para los médicos.

CÓMO FUNCIONA

El modelo Empower Health consiste en una tableta móvil, una máquina de presión arterial automatizada y una aplicación de software novedosa combinada en una plataforma única para permitir el manejo longitudinal de una cohorte de pacientes inscritos. Los pacientes pueden acceder a controles de presión arterial regulares en ubicaciones comunitarias donde reciben información en tiempo real sobre su medición de presión arterial. En una aplicación móvil, los médicos pueden ver los datos del paciente, proporcionar al paciente información sobre su condición a través de SMS y escribir recetas electrónicas, a las que se puede acceder desde las farmacias participantes.

Después de completar el trabajo de evaluación de necesidades tanto en Ghana como en Kenia, el equipo de Empower Health está comercializando este modelo en África Oriental y Occidental.

 

LA NECESIDAD ES GRANDE

La hipertensión es una epidemia creciente en el África subsahariana. Para 2050, se espera que la prevalencia aumente hasta el 33 por ciento de la población, y es un factor de alto riesgo para el aumento de la carga de las enfermedades cardiovasculares en la región. En Ghana, casi el 30 por ciento de la población tiene hipertensión, pero sólo el 2.8 por ciento de ellos está adecuadamente controlado con el manejo farmacológico y modificaciones en el estilo de vida.1 En Kenia, la prevalencia de la hipertensión oscila entre el 12.6 por ciento y el 21.4 por ciento,2 sin embargo, las tasas de control se reportan por debajo del 3 por ciento.3

Aunque muchos programas se centran en el diagnóstico de la hipertensión, el manejo de la enfermedad ha recibido menos atención. Existe una gran oportunidad para reducir las complicaciones de la hipertensión -incluidos los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas- y para reducir la carga del tratamiento de la atención crónica para los médicos, los pacientes y los sistemas de salud.

1

Hypertension, 2004 May: 43(4): 1017-22. E-pub 2004 Mar 22.

2

Republic of Kenya Ministry of Health. Kenya National Strategy for the Prevention and Control of Non-Communicable Diseases. 2015-2020.

3

Journal of Hypertension, 2013 May; 31 (5): 1018-1024.