NUESTRO PORTAFOLIO SHRUTI

ASOCIARSE PARA PREVENIR LA PÉRDIDA AUDITIVA

Shruti es una iniciativa empresarial social única que aprovecha el poder de los socios y la tecnología para abordar la necesidad crítica de un tratamiento asequible y accesible. En algunas partes del mundo, muchas personas sufren de infecciones crónicas del oído que, sin atención, pueden llevar a una sordera parcial o completa. Shruti aborda la propagación de las infecciones crónicas del oído a través de la concientización, el diagnóstico y el tratamiento en poblaciones de pacientes desatendidos.

ASOCIARSE PARA DIAGNOSTICAR LAS BARRERAS

Los socios de Shruti son un elemento crítico del programa en cada paso del proceso de tratamiento - desde el diseño del producto y la investigación de la comunidad, hasta el tratamiento asequible de la infección del oído. Nuestra red nacional sostenible de socios, en toda la India y Bangladesh, incluye organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, empresas, consultorios médicos públicos y privados, organizaciones de beneficencia e instituciones gubernamentales que reúnen una enorme experiencia en el tratamiento de enfermedades de los oídos y en el servicio a poblaciones de bajos ingresos.

Cómo funciona Shruti:

  • A través de asociaciones con organizaciones locales, los trabajadores comunitarios de salud capacitados por Shruti organizan campamentos y van de puerta en puerta. Un nuevo dispositivo móvil permite a los trabajadores examinar y diagnosticar rápidamente a los pacientes con infecciones crónicas del oído u otras enfermedades del oído.
  • Los dispositivos de cribado están construidos con tecnología de telefonía celular comúnmente disponible y diseñados para entornos difíciles, lo que los hace portátiles y duraderos al calor y al polvo.
  • Una interfaz de aplicación intuitiva y fácil de usar permite a los trabajadores de salud de la comunidad recopilar el historial del paciente, tomar una fotografía del tímpano del paciente y cargar los datos a un otorrinolaringólogo (otorrinolaringólogo) para obtener asistencia en el diagnóstico.

Desde que se lanzó Shruti en el 2013:

  • 390,000+ pacientes han sido examinados para infecciones crónicas del oído.
  • 12,000+ pacientes han recibido un tratamiento asequible.
  • Se ha capacitado y desplegado en la comunidad a 97 trabajadores comunitarios de la salud.
  • 35+ centros asociados de otorrinolaringología se han inscrito y han recibido capacitación sobre la tecnología y los protocolos clínicos.

¿POR QUÉ ENFOCARSE EN ENFERMEDADES AUDITIVAS?

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta 330 millones de personas alrededor del mundo sufren de infecciones crónicas del oído, que pueden causar una pérdida de audición significativa si no se abordan de forma rápida y eficaz. Sin embargo, en la India, más del 75 por ciento de estas personas perderán la audición de forma permanente debido a la falta de tratamiento.

Anteriormente, los pacientes con infecciones de oído tenían que viajar largas distancias y pagar grandes sumas para ver a los especialistas; ahora, los trabajadores sanitarios locales diagnostican los problemas y derivan a los pacientes a una clínica local asociada con Shruti que ofrece un tratamiento asequible.