Código de Ética para OFICIALES SÉNIOR DE FINANZAS

Además de estar vinculados por todas las demás disposiciones del presente Código de Conducta, el director ejecutivo y el director general de finanzas, el tesorero y el  controlador corporativo, y otros altos ejecutivos del área de finanzas que realicen labores similares, identificados por el director ejecutivo (colectivamente, los 'oficiales sénior de finanzas') están sujetos las siguientes políticas específicas adicionales (colectivamente denominadas el 'Código de Ética'):

  1. El director ejecutivo y todos los oficiales sénior de finanzas son responsables por la divulgación completa, justa, exacta, oportuna y comprensible en los informes y documentos que la Empresa presenta o envía a la Comisión de Bolsa y Valores, y en otras comunicaciones públicas emitidas por la Empresa. De acuerdo con ello, es la responsabilidad del director ejecutivo y de cada oficiales sénior de finanzas poner en conocimiento del Consejo General o del director ejecutivo, sin demora, cualquier información importante que llegue a su conocimiento y que afecte las divulgaciones realizadas por la Empresa en sus presentaciones públicas.
  2. El director ejecutivo y cada oficiale sénior de finanzas, sin demora, pondrá en conocimiento del Consejo General o del director ejecutivo toda información que posea referente a (a) deficiencias considerables en el diseño o la operación de los controles internos, que pudieran perjudicar la capacidad de la Empresa para registrar, procesar, resumir y comunicar datos financieros o (b) cualquier fraude, sea o no importante, que involucre al área de administración o a otros empleados que desempeñen una función significativa en la elaboración de informes, divulgación o controles internos de la Empresa.
  3. El director ejecutivo y cada oficial sénior de finanzas actuará con honestidad e integridad en el desempeño de sus deberes en la Empresa, cumplirá las leyes, normas y regulaciones de los gobiernos federal, estatal y local, y de otros organismos reguladores públicos y privados que afecten el desarrollo de los negocios de la Empresa y la elaboración de informes financieros de esta.
  4. El director ejecutivo y cada oficial sénior de finanzas pondrá en conocimiento del Consejo General o del CEO, sin demora, toda información que pueda poseer respecto a evidencias de una infracción concreta de las leyes bursátiles o de otras leyes, normas o reglamentaciones aplicables a la Empresa y el desarrollo de sus actividades comerciales, por parte de la Empresa o cualquier agente de esta, o de toda infracción al presente Código de Ética.
  5. El director ejecutivo y cada oficial sénior de finanzas evitará conflictos de intereses reales o aparentes entre las relaciones personales y las de negocios, como poseer una cantidad sustancial de acciones, deuda u otras participaciones financieras en cualquier Empresa competidora, proveedor o cliente de la Empresa; o poseer participación financiera personal en cualquier transacción que involucre la compra o venta de parte de la Empresa, de cualquier producto, material, equipamiento, servicio o bienes, de una manera que no sea a través de los programas patrocinados por la Empresa. Cualquier conflicto de intereses semejante, real o aparente, debe ponerse en conocimiento del Consejo General o del director ejecutivo.
  6. La Junta de directores designará a las personas apropiadas para determinar las medidas correspondientes que adoptará el director ejecutivo y cada oficial sénior de finanzas de la Empresa en caso de infracción al presente Código de Ética. Tales medidas se serán pensadas para desalentar la mala conducta y para promover la responsabilidad, de conformidad con este Código de Ética.Ello puede incluir el envío de notificaciones escritas al individuo involucrado en el cual se le informe que la Board determinó que ha habido una infracción, la censura por parte de la Junta, la degradación de categoría laboral o la reasignación de la persona involucrada, la suspensión con o sin goce de sueldo y beneficios, y el despido de la persona.

El Comité de Auditoría de la Junta de Directores considerará todas las solicitudes de dispensa del presente Código y de sus enmiendas, y tales dispensas o enmiendas se divulgarán sin demora según lo prescrito por la ley.