employee working on a heart device

Cómo ayudamos durante la pandemia de COVID-19

Estamos enfocados en mantener a los empleados seguros, mientras trabajamos en brindar a los equipos de atención médica lo que necesitan para continuar tratando a los pacientes en todo el mundo.

Marzo 17, 2020 -- El compromiso de los médicos, las enfermeras y los equipos de atención que trabajan frente a esta pandemia mundial es inspirador. A medida que sus organizaciones trabajan para curar a los enfermos, la gente de Medtronic está aquí para ayudar. Continuamos trabajando arduamente para proporcionar acceso a nuestras tecnologías médicas que salvan vidas en estas circunstancias desafiantes.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los pacientes que atendemos, los profesionales de la salud con los que trabajamos y en nuestros empleados, está en constante cambio. Las comunidades de todo el mundo están experimentando COVID-19 de diferentes maneras, lo que requiere respuestas únicas y localizadas.

Hoy en día, a medida que la propagación de COVID-19 altera la vida en todo el mundo, nuestros ventiladores, filtros respiratorios, máquinas de oxigenación y oxímetros de pulso están siendo utilizados por profesionales de la salud en la primera línea de esta lucha. Estas y otras tecnologías médicas críticas están ayudando a mantener la vida de aquellos pacientes con enfermedades respiratorias graves provocadas por el virus. Al mismo tiempo, estamos viendo una disminución y retraso en ciertos procedimientos médicos electivos en los países afectados de todo el mundo.

Hemos tomado medidas para ayudar a abordar esta crisis mundial de salud pública y continuaremos haciéndolo: 

  • Priorizando el acceso a nuestros productos. Estamos en más de 150 países de todo el mundo, todos con diferentes necesidades. Los empleados de Medtronic mantienen una comunicación continua con los proveedores de atención médica, proveedores y gobiernos para priorizar los recursos lo mejor que podamos. Nuestros equipos de continuidad comercial continúan garantizando la fabricación y entrega segura de productos que salvan vidas a pacientes de todo el mundo.
  • Apoyando las necesidades de nuestros socios de atención médica. Nuestros empleados de campo, que trabajan con clientes en entornos hospitalarios, están colaborando con proveedores de atención médica de nuevas maneras, realizando video chats para soporte técnico y capacitación para reducir la exposición. En situaciones en las que los empleados continúan trabajando en entornos clínicos para apoyar la instalación de tecnología médica necesaria en el tratamiento de pacientes recuperándose de COVID-19, seguimos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y los hospitales locales para priorizar la seguridad mientras ayudamos a médicos, enfermeras y equipos de atención. También estamos implementando soluciones de monitoreo remoto que ayudarán a limitar la exposición de pacientes, personal de atención médica y empleados de Medtronic.
  • Donando suministros médicos y apoyando a Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Medtronic y la Fundación Medtronic han comprometido donaciones monetarias y de productos para los esfuerzos de ayuda de COVID-19 en todo el mundo. La Fundación Medtronic está trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a financiar las necesidades de salud de las comunidades a través de iniciativas de concesión de subvenciones y pronto anunciará contribuciones financieras adicionales y esfuerzos de voluntariado.
  • Implementando opciones de trabajo remoto para empleados y aumentando las medidas de seguridad para ayudar a mitigar la propagación del virus. Para los empleados que pueden trabajar de forma remota, hemos pasado a un enfoque de trabajo remoto desde el hogar a nivel mundial. En otras funciones, como la fabricación y la distribución, hemos aumentado las medidas de saneamiento y limpieza, todo mientras practicamos las guías de distanciamiento social (social distancing) y las medidas de higiene prescritas, como el lavado regular de manos.
  • Ofreciendo recursos y vacaciones pagadas para los empleados afectados. Tenemos una Política de Pago de Licencia de Emergencia para abordar situaciones como COVID-19, que permite a los empleados tomarse un tiempo libre pagado por circunstancias relacionadas con virus. Además, los empleados que se ven directamente afectados por las restricciones de viaje o la cuarentena, o que necesitan cuidar a niños y familiares, tienen acceso a muchos recursos adicionales de Medtronic, incluido el apoyo financiero y emocional.

En Medtronic, creemos que la tecnología médica contribuye al bienestar humano al aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida. Estamos comprometidos a fabricar productos que salvan vidas y nuestro trabajo debe continuar. Ahora estamos enfocados en mantener seguros a nuestros empleados, mientras trabajamos en brindar a los equipos de atención médica lo que necesitan para continuar tratando a los pacientes en todo el mundo.