alt

Organización sin fines de lucro para la diabetes llega al formato digital gracias al subsidio de Medtronic Foundation


ADJ Diabetes Brasil recibe un subsidio de acceso a la salud para lograr un mayor impacto en personas que viven con diabetes crónica.

SAO PAULO – No hace mucho tiempo, Debora Leoni dijo: “desarrollar un sitio web nuevo sería un sueño” ; más que un sueño, tener formato digital se había convertido en una imperiosa necesidad para ADJ Diabetes Brasil, una organización sin fines de lucro con sede en Sao Paulo, dedicada a proporcionar educación y apoyo relacionado con la diabetes. La vinculación con defensores, con trabajadores de la atención de la salud y con quienes viven con enfermedades crónicas era cada vez más difícil sin una sólida presencia en Internet. 

“Nuestro sitio web tiene 11 años de antigüedad”, dice Leoni, quien trabaja para ADJ hace 16 años.“No podíamos llegar a las personas”; y llegar a las personas es importante en Brasil, un país donde casi 14 millones de personas viven con diabetes.No obstante, gracias a algunos empleados locales de Medtronic, el sueño de ADJ se hizo realidad.

algo-aqui

Esos empleados nominaron a ADJ para una de las becas de acceso a la salud de la Fundación Medtronic. El programa sin fines de lucro realiza aportes financieros directos a organizaciones comprometidas con la ampliación del acceso a la atención de la salud para las personas marginadas. 

“Nos apoyamos en los empleados locales que conocen sus comunidades y en las organizaciones que están marcando una diferencia”, expresa Jennifer Chavez Rubio, directora sénior de "Global Engagement" de la Fundación Medtronic . “Ofrecemos becas de dos años que permiten a las organizaciones concretar tareas asombrosas y lograr un impacto profundo en la comunidad”. 

Gracias a los fondos de la Fundación, ADJ pudo desarrollar un sitio web  nuevo, completo, con versión móvil. La plataforma proporciona información para los pacientes y ha conseguido una amplia participación en las redes sociales. Leoni dice que los resultados superan las expectativas. 

“Observamos inmediatamente un aumento del 90% en los visitantes nuevos y una demanda de personas que deseaban realizar tareas de voluntariado”. 

Desde hace 36 años, ADJ Diabetes Brasil está enfocado en crear conciencia, educar al público y brindar apoyo a quienes padecen la enfermedad. La organización ofrece exámenes gratuitos, clases sobre nutrición, campañas de concientización pública e incluso campamentos de verano para niños que viven con diabetes. En la opinión del CEO de la organización, las repercusiones seguirán en aumento; “Sabemos que hay 18,000 personas que llegaron hasta aquí”, cuenta Carlos José Augusto da Costa, CEO de ADJ ; “Y cuando vemos la alegría en las personas que logran dominar su situación, allí es cuando sentimos satisfacción. No nos detendremos”. 

Desde 2014, se otorgaron 122 becas de acceso a la salud de Medtronic Foundation en 18 países, por un valor total de $8 millones.  En 2016, el número de comunidades que consiguió becas de acceso a la salud se elevó de 36 a 72.