Opciones de tratamiento para desmayos inexplicables

Desmayos inexplicables Tu salud

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamiento para desmayos inexplicables

La medicación o incluso cambios simples en el estilo de vida, a menudo pueden prevenir los desmayos. Si tu médico sospecha que existe una causa más grave relacionada con el corazón, la monitorización cardíaca puede ayudar a tu médico a determinar el tratamiento indicado para ti.

Cambios en el estilo de vida

Cambios en el estilo de vida pueden:

  • Evitar desencadenantes potenciales como estar en ambientes cálidos, permanecer de pie por mucho tiempo, la deshidratación y ciertos medicamentos
  • Consumir cantidades adecuadas de líquido
  • Usar medias de compresión
  • Ponerse de pie lentamente
  • Hacer cambios en su dieta, como porciones pequeñas más frecuente, incrementar el consumo de sal, líquidos y potasio. Y evitar la cafeína y el alcohol
  • Elevar la cabecera de la cama

Tratamiento con medicación

Si continúas teniendo episodios de desmayos después de algunos cambios simples en el estilo de vida, tu médico puede recetarte un medicamento. Es útil determinar la causa de los desmayos a fin de recomendarte el medicamento más adecuado para tu patología.

Tratamiento si los desmayos están relacionados con el corazón

Si tu médico sospecha que tu desmayo tiene de una causa relacionada con el corazón, como un ritmo cardíaco anormal, es posible que te indique análisis adicionales o monitorización del corazón para ayudar a determinar la causa. Un monitor cardíaco insertable puede ayudar a tu médico a confirmar o descartar un ritmo cardíaco anormal como causa de tus desmayos. Esta opción puede ser más aplicable si has tenido más de un episodio de desmayo y parece que ocurren infrecuentemente o después de largos periodos de tiempo.  Una vez que la causa de los desmayos haya sido determinada, las opciones de tratamiento pueden incluir un cambio en el estilo de vida, medicamentos, un marcapasos implantable o un desfibrilador implantable, o un procedimiento de ablación. Tu médico decidirá el tratamiento de acuerdo con tu patología.

La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.