Enfermedad de las válvulas cardíacas

Enfermedad de las válvulas cardíacas Tu salud

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamiento para la enfermedad de las válvulas cardíacas

La enfermedad de las válvulas cardíacas se puede tratar con medicación, con procedimientos mínimamente invasivos o con cirugía a corazón abierto.

Medicación

Te pueden recetar medicamentos para tratar tus síntomas y disminuir la posibilidad de un daño mayor en las válvulas cardíacas. Algunos medicamentos se pueden suspender si te sometes a una cirugía de las válvulas cardíacas para corregir tu enfermedad. Otros medicamentos pueden ser necesarios de por vida. 

Reparación de las válvulas cardíacas

La reparación de las válvulas cardíacas es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que corrige una válvula cardíaca que no funciona correctamente. La reparación de las válvulas cardíacas generalmente implica reparar las valvas de las válvulas cardíacas, las cuales abren y cierran para bombear sangre a través del corazón. En algunos casos, tu médico puede determinar que reparar tus válvulas cardíacas es la mejor manera de tratar tu enfermedad.

Reemplazo de las válvulas cardíacas

Cuando la reparación no es una opción, reemplazar la válvula cardíaca dañada puede ser el tratamiento más eficaz para tu patología. El reemplazo de las válvulas cardíacas se realiza a través de un procedimiento quirúrgico.

La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.