Enfermedad de las válvulas cardíacas

Enfermedad de las válvulas cardíacas Tu salud

Acerca de la cirugía

Expand All

Acerca de la cirugía de válvulas cardíacas

Acerca de la cirugía de válvulas cardíacas

Cuando una válvula cardíaca no funciona correctamente, el corazón no funciona como debería.En algunos casos, se puede reparar la válvula cardíaca. A veces, sin embargo, debe reemplazarse.

Una opción de tratamiento para la enfermedad de las válvulas cardíacas puede ser la implantación de un pequeño anillo o banda para volver a darle forma a la válvula. Por otro lado, tu médico puede decidir reemplazar la válvula por completo con una válvula artificial.

¿Qué es?

Durante una operación de reparación de válvula cardíaca, puede ser necesario adaptar el tamaño de la válvula cardíaca (un procedimiento de anuloplastia). También es posible que sea necesario reparar las valvas de la válvula cardíaca debido a depósitos de calcio o tejido excedente que tengan que quitarse (una valvuloplastia).
Más: Reparación
Más: Reemplazo

Beneficios y riesgos

Todos los tratamientos y resultados son específicos de cada paciente.

Consulta a tu profesional de la salud para obtener una lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y demás información médica importante relacionada con la cirugía de válvulas cardíacas.

Preguntas frecuentes

Someterse a una reparación o a un reemplazo de válvula cardíaca es un acontecimiento importante en tu vida. Asegúrate de hacer a tu médico todas las preguntas que puedas tener acerca de las válvulas cardíacas o del proceso de reparación de una válvula cardíaca.
Más: Reemplazo

Siguiente: ¿Qué es la reparación de las válvulas cardíacas?

Reparación de las válvulas cardíacas

Reemplazo de las válvulas cardíacas

Referencias

1

Butchart EG, Hui-Hua L, Payne N, et al. Twenty years' experience with Medtronic Hall valve. J Thorac Cardiovasc Surg. 2001; 121:1090-100.

2

Mosaic® Bioprosthesis: Ten year clinical update. ©Medtronic, Inc. 2007

La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.