marcador

Enfermedad de las válvulas cardíacas Tu salud

La vida después de la cirugía

La vida después de la cirugía de válvulas cardíacas

No te recuperarás de la cirugía cardíaca de un día para otro, pero con el tiempo te sentirás mejor. Las revisiones y el monitoreo formarán parte de tu recuperación. También puede que decidas hacer otros cambios en el estilo de vida para mejorar tu salud en general.

Después de la cirugía

Una vez terminada la cirugía de reparación o reemplazo de la válvula cardíaca, el corazón latirá por sí mismo y todas las incisiones se suturarán o se cerrarán con grapas.

Inmediatamente después de la operación, te sentirás somnoliento y pasarás las siguientes horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde te monitorearán detenidamente para asegurarse de que no haya complicaciones.

Después, te trasladarán a otra habitación donde tu familia y amigos podrán visitarte.

Vida diaria

Es probable que empieces a sentirte mejor casi de inmediato. Tu patología mejorará de forma gradual y notarás que cada día te sientes un poco mejor. Sin embargo, tendrás que hacer algunos ajustes en tu estilo de vida para beneficiarte al máximo de tu válvula cardíaca nueva o reparada.

Hay precauciones que debes tomar para asegurarte de no volver a tener problemas con una válvula cardíaca. Asegúrate de visitar a tu médico para que realice un seguimiento. El médico te dará instrucciones sobre cómo y cuándo tomar tu medicación, y acerca de las actividades que podrás hacer y las que tendrás que evitar.

Someterte a una reparación de válvula cardíaca puede hacerte pensar que necesitas hacer grandes cambios en tu estilo de vida. Es probable que te sientas mucho mejor físicamente y presentes una mejoría continua varias semanas o meses después de la cirugía. A medida que te sientas mejor, quizás debas hablar acerca de algunos de estos temas con tu médico en mayor detalle.

Ejercicio

Tu médico y tú determinarán qué actividades son seguras para ti y qué alimentos o hábitos evitar. Dile a tu médico si experimentas dolor u otros síntomas.

Viajes

Una vez recuperado, deberás poder disfrutar de tus viajes a muchos de los lugares que visitaste antes de la cirugía. Recuerda, sin embargo, que ciertos destinos pueden exponerte a bacterias y a otros microbios que podrían ser perjudiciales para tu corazón. Habla con tu médico si estás planeando un viaje a un destino exótico o tropical.

Procedimientos dentales y médicos

Dile a tu dentista o a otros médicos que te atiendan acerca de tu cirugía de válvula cardíaca. Tal vez tengas que tomar antibióticos antes de que te realicen un tratamiento dental o incluso una limpieza de rutina. Esto se debe a que se pueden desprender bacterias de los dientes, que pueden propagarse hasta la válvula cardíaca y causar una infección.

Compatibilidad electromagnética

Debes consultar a tu médico si tienes alguna inquietud sobre dispositivos electromagnéticos y tu válvula cardíaca.

La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.