Estenosis de columna

Estenosis de columna Tu salud

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamiento para la estenosis de columna de la columna vertebral

Existen numerosas opciones de tratamiento para personas que sufren de los síntomas de la estenosis de columna.

Una vez que se confirma el diagnóstico de estenosis de columna, es probable que tu médico te recete un tratamiento farmacológico para aliviar síntomas dolorosos. Si el tratamiento conservador falla, la cirugía puede ser otra opción de tratamiento.

Atención conservadora

En algunos casos, el dolor de espalda y de piernas causado por la estenosis de columna puede tratarse con medicamentos, inyecciones de corticosteroides, reposo y fisioterapia. Si los síntomas empeoran, puede que las medidas conservadoras no proporcionen alivio y tal vez los pacientes empiecen a considerar opciones de tratamiento más intensas.

Cirugía de descompresión

El procedimiento quirúrgico que se realiza más a menudo para la estenosis de la columna es una foraminotomía cervical. El objetivo de este procedimiento es agrandar el espacio del canal espinal para aliviar la compresión en la médula espinal, y síntomas como hormigueo y debilidad que se producen por la estenosis de columna.

El procedimiento quirúrgico que se realiza más a menudo para la estenosis de columna lumbar es la laminectomía descompresiva, a veces acompañada de una fusión espinal. Este procedimiento incluye la extracción de porciones de vértebras, ligamentos o discos protuberantes que comprimen los nervios o la médula espinal.

Cirugía de fusión espinal

Tradicionalmente, se ha usado un proceso quirúrgico llamado fusión de la columna vertebral para tratar patologías degenerativas de la columna. Mediante el uso de injertos óseos e implantes como placas y tornillos, este procedimiento fusiona dos o más vértebras adyacentes. El objetivo del procedimiento es estabilizar la columna y aliviar el dolor.

Más: Acerca de la fusión de la columna vertebral

Espaciador interespinoso

Un espaciador interespinoso puede ser una opción para aliviar los síntomas de la estenosis de columna. El espaciador se implanta durante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Aunque el espaciador está diseñado para permanecer de manera permanente entre las apófisis espinosas, para prevenir el pinzamiento de los nervios, el espaciador también se puede quitar.

Debido a que durante el procedimiento no se retira ningún hueso estructuralmente importante, es posible que el espaciador les dé a ti y a tu cirujano la opción de considerar, más adelante, tratamientos adicionales, si tu patología vertebral mejora.

La información contenida en este sitio web no sustituye ni reemplaza la consulta con el profesional de la salud. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico sobre la información de diagnóstico y de tratamiento.